Juegos matemáticos para agilizar la mente

SpaceTimeArcadeAhora que el Brain Training ha tenido tanto éxito en la Nintendo DS, han surgido bastantes juegos que, imitando su filosofía, tratan de poner a prueba la capacidad que tenemos de operar y memorizar. En SpaceTimeArcade lo hacen a través de varios juegos matemáticos online, sencillos en el planteamiento aunque se pueden poner dificiles en su resolución.

  • ArithmeTick. Aparece ua operación aritmética sencilla y tenemos que pulsar el resultado. El tiempo corre, pero si acertamos sumamos segundos de vida para poder seguir jugando. También se puede descargar al ordenador para seguir jugando offline.
    AritmeThick
  • Snake. La adaptación del mítico juego de la serpiente a las matemáticas. Primero elegimos entre facores, múltiplos, primos o una combinación de ellos. Luego, con nuestra serpiente, tendremos que atrapar solo los números que cumplan la condición: múltiplos de 3, factores de 6… La dificultad sube considerablemente en unas cuantas partidas.
  • MathScramble. Consiste en ordenar los números de una ecuación para que concuerde el resultado. A mi no me ha resultado nada fácil, me debo estar haciendo mayor.

Por supuesto el sitio ofrece ranking de los jugadores con más puntuación y foros.

Otros juegos de entrenamiento cerebral que quizás no conozcas: GamesForTheBrain y ¡Espabílate! (ambos en español)

8 Comments

  1. Eliana :

    abr 29, 2007 19:49 | Responder

    bueno no entendi un carajo pero si qres entrar todo bien!!!bye!

  2. Melisa :

    oct 13, 2007 04:25 | Responder

    Muy buenos

  3. luis :

    nov 16, 2007 04:31 | Responder

    estan padres los juegos me gustaron mucho no podrian poner mas es muy entretenido pero pongan un poco mas de juegos eso estodo.

    gracias

  4. Eviet rengifo :

    nov 27, 2007 01:46 | Responder

    Neiva, Noviembre 26 de 2007

    Estimado…
    Webmaster

    Mi nombre es Eviet Rengifo Lavao y soy docente en la Institución Educativa San Juan Bosco de Palermo Huila. Estoy tomando un curso llamado Intel® Educar para el Futuro que trata sobre cómo integrar la tecnología en mi clase. Quisiera usar imágenes y textos que se encuentra en (URL) http://5lineas.com/archivo/internet-web20/juegos-matematicos-para-agilizar-la-mente/, y que incluiré en mi modelo de sitio web para estudiantes, presentación multimedia y/o publicación.

    Usaré estos ejemplos de proyectos para mostrar a mis alumnos lo que espero que ellos creen. Estas muestras probablemente se usen también fuera de mi clase para mostrar a mis colegas este trabajo. Mi plan de unidad y modelos de proyectos podrían ser seleccionados por Intel para su inclusión en el sitio web educativo de Intel y posiblemente en futuras capacitaciones y CDs, lo cual permitirá a otros docentes bajar y usar estos archivos. Aunque este programa está auspiciado por Intel, cabe aclarar que es completamente gratuito y que los docentes no pagamos para usar ninguno de estos recursos.

    ¿Usted tiene derechos de autor sobre estos textos/sonidos/imágenes/video clips? De ser así, ¿me autoriza a utilizarlos? Por supuesto, yo citaré su sitio web como fuente y cualquier otra información que usted desee que se incluya para dar crédito en forma apropiada al autor.

    Desde ya muchas gracias por su consideración.

    Eviet Rengifo Lavao
    Evietrengifo@hotmail.com

  5. Dani :

    nov 27, 2007 02:06 | Responder

    Eviet, los juegos matemáticos a los que me refiero en mi artículo no están realizados por mi. Son obra de SpaceTimeArcade. Por tanto solo le puedo autorizar (como dice la licencia de uso a pié de página) a utilizar el texto de este artículo como usted prefiera. Para todo lo demás deberá dirigirse a SpaceTimeArcade.
    Si necesita más ayuda, por favor, utilice el formulario de contacto

  6. arianna :

    may 20, 2008 02:17 | Responder

    esta bacan y lo juge y termie

  7. PiroMiguel :

    may 22, 2008 22:59 | Responder

    Me gustó mucho el post. Enhorabuena!

    Aprovecho desde aquí a enseñaros una demostración matemática de que uvas con queso no saben a beso… que publicamos recientemente en nuestro blog.

    http://piromanos.com/2008/05/20/uvas-con-queso-no-saben-a-beso/

  8. klaudia :

    ago 5, 2008 17:54 | Responder

    es chevere pero un poco aburrido deberian crear mass
    y q se va ya a la mierda
    jajajajajajjajajajajajaajajaj

Deja un comentario