Warning: Creating default object from empty value in /home/delineas/5lineas.com/wp-content/themes/guangzhou/functions.php on line 128
Juegos matemáticos para agilizar la mente | 5líneas

Juegos matemáticos para agilizar la mente

SpaceTimeArcadeAhora que el Brain Training ha tenido tanto éxito en la Nintendo DS, han surgido bastantes juegos que, imitando su filosofía, tratan de poner a prueba la capacidad que tenemos de operar y memorizar. En SpaceTimeArcade lo hacen a través de varios juegos matemáticos online, sencillos en el planteamiento aunque se pueden poner dificiles en su resolución.

  • ArithmeTick. Aparece ua operación aritmética sencilla y tenemos que pulsar el resultado. El tiempo corre, pero si acertamos sumamos segundos de vida para poder seguir jugando. También se puede descargar al ordenador para seguir jugando offline.
    AritmeThick
  • Snake. La adaptación del mítico juego de la serpiente a las matemáticas. Primero elegimos entre facores, múltiplos, primos o una combinación de ellos. Luego, con nuestra serpiente, tendremos que atrapar solo los números que cumplan la condición: múltiplos de 3, factores de 6… La dificultad sube considerablemente en unas cuantas partidas.
  • MathScramble. Consiste en ordenar los números de una ecuación para que concuerde el resultado. A mi no me ha resultado nada fácil, me debo estar haciendo mayor.

Por supuesto el sitio ofrece ranking de los jugadores con más puntuación y foros.

Otros juegos de entrenamiento cerebral que quizás no conozcas: GamesForTheBrain y ¡Espabílate! (ambos en español)

8 Comments

  1. Eliana :

    abr 29, 2007 19:49 | Responder

    bueno no entendi un carajo pero si qres entrar todo bien!!!bye!

  2. Melisa :

    oct 13, 2007 04:25 | Responder

    Muy buenos

  3. luis :

    nov 16, 2007 04:31 | Responder

    estan padres los juegos me gustaron mucho no podrian poner mas es muy entretenido pero pongan un poco mas de juegos eso estodo.

    gracias

  4. Eviet rengifo :

    nov 27, 2007 01:46 | Responder

    Neiva, Noviembre 26 de 2007

    Estimado…
    Webmaster

    Mi nombre es Eviet Rengifo Lavao y soy docente en la Institución Educativa San Juan Bosco de Palermo Huila. Estoy tomando un curso llamado Intel® Educar para el Futuro que trata sobre cómo integrar la tecnología en mi clase. Quisiera usar imágenes y textos que se encuentra en (URL) http://5lineas.com/archivo/internet-web20/juegos-matematicos-para-agilizar-la-mente/, y que incluiré en mi modelo de sitio web para estudiantes, presentación multimedia y/o publicación.

    Usaré estos ejemplos de proyectos para mostrar a mis alumnos lo que espero que ellos creen. Estas muestras probablemente se usen también fuera de mi clase para mostrar a mis colegas este trabajo. Mi plan de unidad y modelos de proyectos podrían ser seleccionados por Intel para su inclusión en el sitio web educativo de Intel y posiblemente en futuras capacitaciones y CDs, lo cual permitirá a otros docentes bajar y usar estos archivos. Aunque este programa está auspiciado por Intel, cabe aclarar que es completamente gratuito y que los docentes no pagamos para usar ninguno de estos recursos.

    ¿Usted tiene derechos de autor sobre estos textos/sonidos/imágenes/video clips? De ser así, ¿me autoriza a utilizarlos? Por supuesto, yo citaré su sitio web como fuente y cualquier otra información que usted desee que se incluya para dar crédito en forma apropiada al autor.

    Desde ya muchas gracias por su consideración.

    Eviet Rengifo Lavao
    Evietrengifo@hotmail.com

  5. Dani :

    nov 27, 2007 02:06 | Responder

    Eviet, los juegos matemáticos a los que me refiero en mi artículo no están realizados por mi. Son obra de SpaceTimeArcade. Por tanto solo le puedo autorizar (como dice la licencia de uso a pié de página) a utilizar el texto de este artículo como usted prefiera. Para todo lo demás deberá dirigirse a SpaceTimeArcade.
    Si necesita más ayuda, por favor, utilice el formulario de contacto

  6. arianna :

    may 20, 2008 02:17 | Responder

    esta bacan y lo juge y termie

  7. PiroMiguel :

    may 22, 2008 22:59 | Responder

    Me gustó mucho el post. Enhorabuena!

    Aprovecho desde aquí a enseñaros una demostración matemática de que uvas con queso no saben a beso… que publicamos recientemente en nuestro blog.

    http://piromanos.com/2008/05/20/uvas-con-queso-no-saben-a-beso/

  8. klaudia :

    ago 5, 2008 17:54 | Responder

    es chevere pero un poco aburrido deberian crear mass
    y q se va ya a la mierda
    jajajajajajjajajajajajaajajaj

Deja un comentario