Daniel Primo bio photo

Daniel Primo

Freelance Web Developer

Twitter

Los fines de semana son horas para descansar y relajarse, aunque a veces no queda más remedio que hacer las tareas del hogar, llamar al fontanero, visitar al tío de turno… Y el domingo es ese día sin causa, antesala del lunes, dónde los periódicos se abultan con suplementos pero están vacíos de noticias frescas. Así que, copiando descaradamente a mi tocayo Daniel Torres Burriel, inauguro hoy El vídeo del Domingo, una sección-relleno para traer a este espacio una selección muy personal de videoclips musicales. Tal vez salgan corriendo con mi primera elección, pero para gustos están los colores…

Enola Gay (OMD)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=craC9eT71EI]

Será esta una de las canciones más famosas de OMD (Orchestral Manoeuvres in the Dark -maniobras orquestales en la noche-), un grupo muy popular en el principio de los ochenta por su música electrónica, concretamente del estilo synthpop, que utilizaba sintentizadores para generar sonidos electrónicos. Siguiendo a los geniales Kraftwerk, el conjunto británico, que sigue en activo, tuvo otros grandes éxitos como Electricity o Souvenir.

Enola Gay era el nombre del bombardero de EE.UU. que arrojó la primera bomba nuclear (Little Boy) utilizada en una guerra real sobre la ciudad japonesa de Hirosima en 1945.

La música electrónica ha sido pasto de los DJ’s y grupos de música dance que han hecho versiones de estos temas, trayéndolos desde el pasado después de años en los que quizás estuvieran condenados por estar ‘pasados de moda’. Aquí una versión de Sash!:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-AHZgXuWthc]