Daniel Primo bio photo

Daniel Primo

Freelance Web Developer

Twitter

5lineas.comComienza hoy un nuevo blog o bitácora en internet, supongo que seré al menos el cien millones. Aunque sería más original ser el 100.000.001, que es capicúa. La cifra exacta de blogs no se conoce a ciencia cierta, es imposible. Las cuentas de David Sifry (fundador de Technorati, un agregador gigante de blogs) situaban el número en Octubre de 2006 en 57 millones. Pero me haría ilusión ser un número original y diferente en el orden. Tal vez la potencia 16 de Pi, el número perfecto, 90.032.220. O un digito tan fácil de recordar como el PIN del móvil, 59.595.959. Quizá ese número redondo, como los que salen cuando hablan de jugadores de fútbol o los premios de la loteria, 85 millones (de euros). A lo mejor coincide con el de una fórmula matemática, como el número Taxicab, extraño nombre, 87.539.319.

Lo importante no será el número que algún orden de los que queramos imponer en este universo de por si desordenado (a internet me refiero) quiera imponer a este sitio recién nacido. Necesario será llenar este espacio de contenido útil e interesante, lo cuál supone un reto para mi. Siempre entre bambalinas, cambiando los decorados, en el atrezzo de otras páginas web, esta es la primera ocasión seria en la que el contenido depende plenamente de mi. Hablaré de las cosas que me gustan, de aquellas con las que trabajo a diario. De internet, de su desarrollo, tecnología, mapas, televisión y quizás algún guiño más personal. Tan sólo espero divertirme, aprender mucho y, si se tercia, hacer buenos amigos y contactos.

Por supuesto, en estos primeros días, está todo en pruebas, en fase beta. Poco a poco iré arreglando lo que no funcione correctamente, adaptando las sugerencias… Por cierto, si véis que algo falla, cosas a mejorar e ideas para poner en marcha, no dejéis de escribirme. Tenéis los comentarios y el formulario de contacto, e incluso el correo: daniel[ARROBA]5lineas[PUNTO]com . Gracias por adelantado y acabo ya con el rollo: soltamos la bola, ¡a rodar!